Herraduras de goma Öllöv

Las herraduras de goma Öllöv se hierran en frío igual que una de metal (por dentro la herradura es de acero), se les puede dar en frío la forma perfectamente para poder adaptarlas a cada casco.

Se aconseja utilizar clavos del tipo E, que tienen la cabeza más pequeña ya que hay unas claveras diseñadas para proteger los clavos los cuales se embuten dentro de la clavera. De esta manera no se desgastan los clavos y no se deshierra el caballo como puede pasar con otros tipos de herraduras. Los clavos hay que embutirlos bien al final.

Con la herradura Öllöv el caballo se siente mucho más cómodo, en asfalto no resbala, se puede ir al galope. La sensación para el caballo es la más parecida a ir sin herraje. La goma amortigua los golpes e incluso caballos que tienen ciertos problemas solo con el hecho de utilizar este tipo de herradura ya pueden sentir cierta mejora ya que se sienten aliviados de no trabajar encima de hierro. Hay zonas y ciudades que cada vez van prohibiendo más el utilizar herraduras de hierro con vidias ya que las vidias aparte de molestar al animal producen rozaduras en el asfalto.

Al ser la herradura de goma se evitan muchas lesiones que el mismo caballo se puede producir el mismo al golpearse o rozarse con una herradura de hierro, además no es lo mismo para una persona el recibir una coz de una herradura metálica que de una de goma.