"Establo Activo" para caballos en grupo


En contraste con el mantenimiento de caballos individualmente en boxes donde los caballos permanecen aislados durante horas, apenas se mueven y rara vez comen más de 2-3 veces al día, el "Establo Activo" emula las condiciones de comportamiento natural del caballo lo que les hace sentir y actuar significativamente mejor.


En un Establo Activo los caballos se mantienen en grupo, lo que les permite interactuar constantemente con sus congéneres. Una buena planificación asegura que los caballos se les da un área de ejercicio estructurado y espacioso, que pueden utilizar de día y de noche. Además los animales toman la comida que necesitan en muchas tomas durante el día lo que facilita la digestibilidad y el aprovechamiento del alimento.

Las áreas funcionales del Establo Activo se dividen especialmente en las siguientes categorías para fomentar un montón de ejercicio para los caballos:


1 - Zona de descanso y relajación.

2 - Lugar de mercado / área de alimentación.

3 - Estación de alimentación para concentrados y minerales.

4  - Suministro automatizado de agua.

5 - Caminos / senderos con varios revestimientos del suelo.

6 - Área de juego y para revolcarse.


Aparte del amplio espacio que los caballos tienen a su disposición, también hay abundantes estaciones de alimentación de pienso, heno y las particiones (como troncos de árboles, muros de piedra, espacios verdes, etc) que proporcionan mayor armonía y tranquilidad en el grupo. Esto permite que los animales con menor jerarquía disfruten de las ventajas de formar parte de un grupo.

Al proporcionarles una amplia gama de estímulos ambientales, aire fresco y vida en grupo, los caballos pronto se vuelven más equilibrados y trabajan más eficientemente. Los grupos de edades mixtas enseñan a los caballos jóvenes la interacción social y mantienen a los caballos más viejos en mejor forma y más sanos.